Sendero que te lleva directamente a La Fuentona.
Después de un corto camino llegamos al lugar. La claridad del agua permite ver con nitidez la fauna y flora subacuática. Hasta llegar aquí han sido unos 2 km. por un sendero llano sin desnivel y accesible a cualquier publico. Lo impresionante es que debajo hay unos túneles subterráneos kilométricos que están explorando. Los de Al filo de lo imposible han filmado estos túneles; por desgracia uno o dos buzos murieron en estas expediciones, pero el sitio es espectacular. Esto no lo hay en ningún otro sitio que yo conozca.
Si se tienen ganas, también se puede llegar a esta cascada que está a unos 800 metros desde La Fuentona. El día que nosotros estuvimos no llevaba agua, pero nos dijeron en la Casa del Parque que cuando lleva agua es espectacular.
Este es el pueblo Calatañazor, que se puede ver desde la carretera que te lleva al Monumento natural de La Fuentona. Ruta muy corta de senderismo, en total son unos 4 km. pero merece la pena, porque se ve un sitio diferente, peculiar y muy interesante cuando se sabe de dónde viene el agua que allí está estancada. El pueblo es totalmente medieval; parecía que iba a salir El Cid andando con su caballo por una de las calles. No os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario