Y como el domingo no pudimos subir al Pico por la nieve, el lunes nos informamos y supimos que por el lado sur desde Duruelo de la Sierra si que se podía conseguir. Así que ahí está nuestro objetivo el magnifico Pico de Urbión. ¿Lo conseguiremos?
En días como estos de nieve, se tiene que dejar el coche en el Refugio de la Fuente del Berro, y subir por la carretera a pie. En días de verano no hay nieve y se puede llegar en coche hasta el siguiente refugio, que se llama El Bunker.
Y aquí está el mencionado Bunker. Nuestra dirección por supuesto era el Pico Urbión, y allá que vamos.
Y comenzamos a subir. Ya se puede contemplar a lo lejos Duruelo de la Sierra.
Cada vez vemos nuestro objetivo mas cerca. A nuestros ojos se presenta el fantástico Pico de Urbión al alcance de nuestra mano.
¡¡Reto conseguido!! Aquí podemos ver una de las 2 cruces que corona el Pico Urbión, nos dijeron en el pueblo que esta cruz mide 4 metros, y este día medía poco más de 1; estaba enterrada bajo una gran capa blanca.
Vistas desde Portillo Arenoso hacia el norte (región de La Rioja).
Bajando, ya contentos después de haber conseguido el reto. Ruta un poco dura en días de nieve, pero en días soleados tiene que ser una maravilla hacerla, porque no tiene que costar nada y tienes unas vistas es-pec-ta-cu-la-res.
No hay comentarios:
Publicar un comentario