5/27/2013

24-Abril-2013-Lagunas de Neila (Burgos)

Llegamos al bonito pueblo de montaña Neila en un soleado día de abril, dispuestos a conocer las lagunas que dan nombre también al pueblo.


Y al poco de subir para conocer las lagunas, desde el mirador San Francisco vimos el Pico Urbión, del que teníamos un fantástico recuerdo por haber estado en el dos días antes.


Y ya estamos en faena, disfrutando de la nieve, los pinos, el aire, el sol, la naturaleza,etc...mmmmmmm


Cogimos dirección Laguna Larga, pero no pude dejar de sorprenderme de la vista que tenía desde aquí de la Laguna de la Cascada.


Momento alpino. Esta es la parte que más me ha recordado a los Alpes de toda la zona. Aquí estábamos a pocos metros de la Laguna Larga, que también estaba helada. Qué buen recuerdo tengo de esta zona.


Toda la zona está muy bien indicada, y sabes dónde ir en cada momento según lo que te apetezca hacer.    


Por aquellas pisadas a la derecha, teníamos que subir. Al principio no lo vi muy factible, pero me dije: ¡cómo que no!, ahora mismo voy y lo subo. Y bien que lo hice, en nada ya estaba arriba de la cima, viendo el paisaje.


Después de bordear por arriba la Laguna de la Cascada y ver la Laguna Larga y Laguna Negra, teníamos que bajar hacia la primera, que era el fin de la excursión del día. Parecía sencillo porque hay muchas señales.

Pero no fue tan sencillo llegar hasta nuestro objetivo. Hubo un momento de confusión y no por falta de señales, sino por imprudencia nuestra. Aun así, después de pasar este momento llegamos aquí y se olvidó todo.
Se parece a la Laguna Negra de Urbión, pero personalmente, a mí me gustó más. No sé si es porque no había mucha gente y disfruté más del monte, o porque en realidad es más bonita. Recomendable 100%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario