Al poco tiempo de andar por un sendero muy fácil de seguir que sale a la izquierda de donde estan los telesillas, se llega a la Virgen de las Nieves. Aquí estamos llegando a ella. Diez minutitos de nada.
Ya hemos dejado atrás la Bola del Mundo y la Virgen de las Nieves.
Esta gran roca nos indica que estamos en el sitio correcto. Ahora solamente toca subir la ladera que tenemos frente a nosotros y nos llevara directamente al 7º pico (se empieza a contar por el último en esta ruta).
Ya estamos casi en la cima, pero no puedo dejar de mirar atrás. Pues tengo ante mis ojos a la vez, La Maliciosa, La Bola del Mundo y Peñalara. Total ná.
Alehop, hemos llegado al 7º pico y al único que tiene vértice geodésico. Si solo se quiere subir a uno, este es el elegido. La mayoría de la gente que ha llegado hasta aquí tiene la misma idea, jeje.
Desde arriba del pico hay una espléndida vista panorámica de 360 grados. Madrid y Segovia a vuestros pies...
Contemplando la cordada de los picos.
Trasteando por la cordada. Nuestro objetivo era llegar al segundo pico para comer allí. Contando desde el Puerto de Navacerrada este era el sexto pico que pisaban nuestros pies, ya que se cuentan al revés, como he dicho antes. Bajamos por un sendero que creo que no es el oficial, porque no llegamos a Collado Ventoso, sino que nos topamos de golpe con el camino Schmidt. Otra vez será hacer el oficial, así tiene mas emoción la cosa, andar por medio de la Sierra y no tener un camino claro, como grandes exploradores que somos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario