8/12/2013

27-Julio-2013-Camino Schmidt (completo)

Ya había estado varias veces en este famoso camino, pero hoy es el día en que lo voy a completar. Un día por la nieve, otro día por un incidente, otro día por otra cosa..., el caso es que nunca lo pude hacer completo. Pero hoy nada me lo impediría y allá que voy. Ya comenzamos a ver los pinos de Valsaín y los Siete Picos a la izquierda.

En pleno disfrute por el camino al que dio nombre un alpinista austriaco allá por el 1926. Es uno de los senderos mas transitados de la Sierra de Guadarrama.

Entre los pinares se puede distinguir al fondo la majestuosa Peñalara con sus 2428 metros. Este sendero está muy bien señalizado con círculos amarillos y no requiere una preparación especial.

Después de una caminata de lo más agradable llegamos a Collado Ventoso. Haciendo honor a su nombre, hacía mucho un viento que no veas...A partir de aquí pasamos a la ladera sur de la Sierra, dirección Valle de la Fuenfría.

El camino en ningún momento se hace cansado. No hay grandes desniveles de subida. En este momento ya estamos bajando y en poco tiempo nos juntaremos con la carretera de la República donde nos encontraremos la Fuente de Antón R. Velasco, donde se podrá llenar de nuevo la cantimplora. Como veis, todo fácil.

Este lugar no me puede parecer más a los Alpes.

Y ya estamos en plena Carretera de la República. Al poco llegamos al Albergue del Club de Montaña de Peñalara y se termina nuestro fantástico Camino Schmidt. Ya solo queda llegar andando a Cercedilla y coger cualquier transporte público de los que hay en este bonito pueblo. Camino que se tiene que hacer alguna vez en la vida si te gusta andar por el monte, la naturaleza y estar en silencio. En algunos momentos hay más gente que en otros sitios, pero gente muy civilizada y que van a disfrutar de los mismo que tú. También van familias con niños y gente mayor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario