8/14/2013

11-Agosto-2013-Bola del Mundo-La Maliciosa

Para hacer esta ruta, hoy estaba un poco más vago de lo normal. El día anterior me hice los Siete Picos, así que para subir a la Bola del Mundo lo hicimos en el telesilla que estaba abierto este día. Ya se puede ver el Puerto de Navacerrada abajo desde el remonte.

Antes de comenzar la ruta, nos tomamos un café en la terraza del bar La Bola. Se estaba fenomenal, hacía sol pero con un poco de aire. Pero me dije: aquí no he subido para tomar el aire y tomar café sino para seguir destrozando las botas. Así que después de echar una mirada a los Siete Picos desde este sitio, derecho a La Maliciosa.

Después de una pequeña subida ya estamos en Alto de las Guarramillas o más bien conocido como La Bola del Mundo. Este es su vértice geodésico; a la derecha se puede ver el Embalse de Navacerrada y a la izquierda nuestro reto: La Maliciosa.

A la izquierda de La Maliciosa tenemos el Embalse de Manzanares el Real y La Pedriza.

Ya estamos dejando atrás La Bola del Mundo. A partir de aquí todo es bajada hasta que llegamos a un pluviómetro. Muy fácil de seguir, por un camino empedrado.

Ya hemos llegado al medidor de lluvia. A partir de ahora es cuando viene la subida a la cumbre y cuando se sufre un poco, pero muy poco, porque esto está siendo como un paseito.

Vistas espectaculares desde la cima.

La vuelta nos hizo sufrir un poco porque hay un repechón hasta que se llega a la Bola del Mundo. También tengo que decir que llevaba a cuestas la ruta del día anterior y se notaba. De todas maneras esta ruta con el telesilla no deja de ser un paseíto. Son 6 km. ida y vuelta de nada. Esta imagen con el bar no me puede recordar más a los Alpes.