12/23/2012

15-Diciembre-2012-Bola del Mundo (Puerto de Navacerrada)

 Llegada al Puerto de Navacerrada.


 Subiendo por el sendero que te lleva a la Bola del Mundo. Aquí ya se podía apreciar lo que nos íbamos a encontrar más adelante, nieve y aventura.


Atrás queda el puerto, con sus residencias, hoteles, pistas y teleféricos.


Al fondo se pueden apreciar las 3 antenas de la Bola del Mundo. No podíamos ni imaginar lo que nos esperaba al llegar a ellas. Aquí está todo despejado y no hay niebla, pero en cuestión de minutos esto
cambió y parecía que estábamos en Laponia.


Camino del Polo Norte, jeje, bueno casi casi. Al adentrarte más y ascender por el sendero había más nieve, y en algunas partes la nieve se había convertido en hielo y teníamos que tener cuidado.


Y llegó la aventura. Unas sensaciones increíbles difíciles de explicar cuando estás sumergido en semejante hazaña, jajaja. Te has puesto un reto y lo tienes que conseguir, cueste lo que cueste, y seguro que lo haríamos.


Al filo de lo imposible, para nuestro nivel. ¡¡Lo conseguimos, llegamos a la Bola del Mundo!! Mucha nieve, mucha niebla y mucha emoción por haberlo conseguido. Sé que no ha sido mucho y gente que conoce esta ruta dirá que no es nada, pero para mi ritmo y mi aguante ha sido toda una proeza.


Bajando ya sin tanta niebla, se puede ver esta imagen del Pantano de Navacerrada primero y Valmayor al fondo. Ruta sencilla para hacerla en otra temporada, cuando la hicimos nosotros era más difícil, pero es una pasada haber llegado y poder contarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario