http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6205701
Decidí pasar el fin de semana en Cercedilla, quería hacer algo con nieve, pues no había ido a la nieve este año todavía. Y qué mejor sitio que este lugar, que está muy cerca de Madrid y tiene nieve a partir de una cota no muy alta. Aquí comienza esta excursíón de hoy en el Embalse de Navalmedio, cerca del pueblo. El día no se presentaba muy bonito que digamos, estaba nublado y no salía el sol por ningún lado. Pues allá que vamos.
Se comienza andar por un pinar increíble. Se puede comparar los esplendidos ejemplares de pinos con el tamaño de las personas. Me sentía como en un bosque canadiense, qué pasada.
Ya hemos llegado a La Pradera de Las Cortes. Esta primera salida al campo está siendo un poco extraña. En muchos momentos nos estamos acordando de la persona que ya no está entre nosotros y y hay una sensación triste en todo momento.
Un poco antes de llegar al camino que une El Ventorrillo con el Puerto, se puede contemplar este árbol singular encadenado de La Comunidad de Madrid. Aquí un periodista de El Sol recibió la noticia de la muerte de su padre y en su memoria puso una cadena con la fecha de su nacimiento y fallecimiento. Bonito homenaje a su padre.
A partir de aquí nuestros pensamientos estaban contigo. Me acordaba lo mucho que te gustaba la nieve cuando venías con nosotros.
El camino que hemos llevado hasta el Puerto de Navacerrada (que se puede ver al fondo), no se pierde en ningun momento. Está muy bien trazado y a partir de ahora es una gozada pisar la nieve.
Hemos llegado a la civilización. Tras un buen día respirando aire puro con nuestros tristes pensamientos, llegamos a donde hay diversión en una bonita zona del Puerto de Navacerrada. Es una ruta muy sencilla, no llega a los 500 m. de desnivel, y se puede ver en el mismo día dos zonas muy especiales de la Sierra de Guadarrama en invierno con nieve: Cercedilla y el Puerto. Ahora solo toca buscar el sitio donde tomar el café caliente que tan bien entra en estos momentos y volver al sitio de origen. Allá donde estés al otro lado, va por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario