3/01/2014

23-Febrero-2014-Hospital de La Fuenfria-Collado Cerromalejo y Collado Marichiva



                                      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6205423

Domingo por la mañana y segundo día en Cercedilla. Hoy amanece un poco mejor y parece que nos va a dar un poco de respiro el tiempo. Decidimos subir al Collado Cerromalejo desde el Hospital, al haber leído que desde este Collado había unas vistas increíbles de a Sierra. Este es el primer repechón que nos topamos de los muchos que tendremos que subir. Hay que seguir en todo momento los círculos rojos.


Hoy hemos llegado antes a la nieve y antes nos has venido a la memoria. Echando la mirada atrás vamos viendo por donde andamos.


Subiendo por la ladera de la montaña entre los pinares hay claros que te dejan observar Las Dehesas.


Hemos llegado a la pista que la llaman La Calle Alta, al fondo vemos La Peñota. Montaña que un día no pudimos coronar, pero ya llegará el momento que lo hagamos. Me acuerdo cuando te conté la historia de ese día y lo que nos reíamos cuando te dije que hice como Napoleón: una retirada a tiempo siempre es una victoria.


En la pista hay que seguir dirección La Peñota y después de pasar una fuente ya solamente nos queda  el último repechón antes de llegar al Collado. Las vistas que tenemos desde aquí son como había leído increíbles. Podemos contemplar a la vez La Maliciosa, La bola del Mundo y Los 7 Picos. Magnifico. 


El zoom de las cámaras en algunos momentos viene genial. Hoy ha sido para contemplar de esta manera La Bola del Mundo desde nuestras posición. Ahora a bajar de nuevo a la pista y seguir a la derecha hacia el Collado de Marichiva.


Hoy si que hemos tenido un día bonito y hemos podido disfrutar de las vistas que nos ha ofrecido la Sierra.
Hemos llegado a la cima del día (cima, ja ja, a cualquier cosa llamo yo cima). Para mí llegar a la cima es llegar al sitio que me he propuesto y hoy lo he conseguido (no siempre pasa). Ahora a bajar de nuevo al Hospital de donde partimos. Ruta espectacular por las vistas que te brinda esta zona. Allá donde estés al otro lado, va por ti.




22-Febrero-2014-Embalse de Navalmedio-Puerto de Navacerrada


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6205701

Primer día que salgo a la montaña después de una temporada muy mala por la pérdida de un gran amigo.
Decidí  pasar el fin de semana en Cercedilla, quería hacer algo con nieve, pues no había ido a la nieve este año todavía. Y qué mejor sitio que este lugar, que está muy cerca de Madrid y tiene nieve a partir de una cota no muy alta. Aquí comienza esta excursíón de hoy en el Embalse de Navalmedio, cerca del pueblo. El día no se presentaba muy bonito que digamos, estaba nublado y no salía el sol por ningún lado. Pues allá que vamos.


Se comienza andar por un pinar increíble. Se puede comparar los esplendidos ejemplares de pinos con el tamaño de las personas. Me sentía como en un bosque canadiense, qué pasada.


Ya hemos llegado a La Pradera de Las Cortes. Esta primera salida al campo está siendo un poco extraña. En muchos momentos nos estamos acordando de la persona que ya no está entre nosotros y y hay una sensación triste en todo momento.


Un poco antes de llegar al camino que une El Ventorrillo con el Puerto, se puede contemplar este árbol singular encadenado  de La Comunidad de Madrid. Aquí un periodista de El Sol recibió la noticia de la muerte de su padre y en su memoria puso una cadena con la fecha de su nacimiento y fallecimiento. Bonito homenaje a su padre.


A partir de aquí nuestros pensamientos estaban contigo. Me acordaba lo mucho que te gustaba la nieve cuando venías con nosotros.


El camino que hemos llevado hasta el Puerto de Navacerrada (que se puede ver al fondo), no se pierde en ningun momento. Está muy bien trazado y a partir de ahora es una gozada pisar la nieve.


Hemos llegado a la civilización. Tras un buen día respirando aire puro con nuestros tristes pensamientos, llegamos a donde hay diversión en una bonita zona del Puerto de Navacerrada. Es una ruta muy sencilla, no llega a los 500 m. de desnivel, y se puede ver en el mismo día dos zonas muy especiales de la Sierra de Guadarrama en invierno con nieve: Cercedilla y el Puerto. Ahora solo toca buscar el sitio donde tomar el café caliente que tan bien entra en estos momentos y volver al sitio de origen. Allá donde estés al otro lado, va por ti.