5/27/2013

18-Mayo-2013-La Pedriza

Siendo de Madrid como soy, esta es mi primera vez en La Pedriza. ¿Cómo es que no había estado antes? Suele pasar que a lo que tienes más cerca no le haces caso, y vas a conocer sitios más lejanos creyendo que son mejor, y es un gran error, porque este lugar lo tengo al lado de casa y espectacular. Aquí es donde hay que dejar el coche, Canto Cochino.


Como era mi primera vez, quise hacer una ruta básica para ir familiarizándome con este increíble Parque Natural. Elegí una circular que pasa por el Collado del Cabrón, y por el Refugio Giner de los Ríos.


Aquí ya estamos en el Collado, y estas son la vistas espectaculares que se pueden contemplar.


A la derecha ese puntito blanco que se ve es el Refugio, que es nuestra siguiente meta para tomarnos un café bien caliente, pues este día hizo bastante frío y nos llovió en varios puntos de la ruta.


Llegando al Refugio. Había varios monitores con niños,haciendo una excursión de sábado.


Después de relajarnos un momento en el Refugio, esta es la vista desde el mismo.


Yo no soy muy conocedor de La Pedriza, pero creo que esta roca del centro es la famosa tortuga. Desde luego La Pedriza es un sitio donde voy a ir a perderme y disfrutarlo muchas más veces. Un gran descubrimiento.  Normal que sea un clásico del senderismo y de la escalada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario