2/02/2014

12-Enero-2014-Montejo de la Sierra-Hayedo de Montejo

                                   
                                        http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5946632

Esta ruta se la quiero dedicar a una persona muy querida que ya no está entre nosotros. Es una de tantas de las que hablamos y nos reíamos al contársela. Pero está es la ultima que pude contar a esta persona tan especial. Por estos parajes, a la gente que hicimos la ruta, este día nos pasó de todo, nos caímos, nos perdimos, nos mojamos, etc... Al contarle todo esto no paramos de reírnos y se acordaba de las veces que también vino con nosotros a las excursiones y recordábamos los momentos mágicos que pasamos en la montaña juntos. Allá donde estés va por ti, y quiero que sepas que te echamos mucho, mucho de menos.


Comienza en el bonito pueblo de Montejo de la Sierra, y al adentrarnos en el monte, se ve esta imagen del pueblo.

La senda sigue muy bien trazada hasta llegar a las Lagunillas.


Después de una media hora mas o menos andando llegamos a Las Lagunillas. Son 4 pequeños embalses. Una zona con encanto y está muy poco promocionada.


(Te acuerdas como nos reíamos al contarte, que unos minutos antes de está imagen nos caímos al saltar una valla de piedra y no nos podíamos levantar.)


Después de ascender por una zona muy poco transitada llegamos al puerto de El Cardoso. Aquí hacía mucho frío y nos acordamos al llegar de ti, pues no te gustaba nada el frío, pero cuando venias con nosotros lo aguantabas y seguías para adelante.


Y ya hemos llegado al Hayedo. Hasta aquí te acuerdas que te dije que todo fue bastante bien. Pero al bajar se torcieron las cosas y fue cuando nos perdimos al querer ir por otro camino. Había mucha niebla, comenzó a llover...Total que con nuestra orientación no sé ni donde acabamos.Nos hicimos mas de 5 km de los que teníamos que hacer (en total unos 19 km) y tu decías que era lo normal en estos casos que algunas veces nos tendría que pasar y perdernos. Cuando salga de nuevo a la montaña echaré mucho de menos el volver y el contártelo y compartir estas experiencias contigo. Has dejado un vacío muy grande.