1/14/2014

11-Enero-2014-Montejo (Por el camino viejo a Horcajuelo) y Horcajuelo (Camino de la Ermita)



Como la semana pasada estuve en esta zona y solo vi niebla, este fin de semana me animé de nuevo para ir por estos lares a ver si veía como era por aquí el monte. Y la verdad es que no defrauda nada, esta parte de la Sierra. Aquí estamos a la salida de Montejo dirección Horcajuelo.


Tras un agradable paseo por el campo llegamos a Horcajuelo de la Sierra. En esta zona el pueblo más famoso por su belleza es La Hiruela, pero este no desmerece, vale la pena echarle un vistazo. A mí personalmente me gustó mucho.


Después de empaparnos de su arquitectura salimos al sendero en busca de la Ermita Nuestra Señora de los Dolores. Y a la salida del pueblo te encuentras con esta genial postal.


Ya hemos llegado a la Ermita. Al fondo la sierra de La Hiruela y La Puebla. Sierra a descubrir.


Ya estoy de vuelta a Montejo. Ha sido un paseo agradable y ya he visto por fin lo que había detrás de las brumas de la semana pasada. Estoy contento de haber venido de nuevo y no será la última, seguro. La ruta ha sido bastante corta, unos 5 km. La verdad, que la idea de hoy era conocerla y no hacer una gran caminata. Para grandes caminatas por esta zona ya habrá tiempo.








1/09/2014

4-Enero-2014-Dehesa boyal (Horcajo de la sierra)-Sierra del Rincón


El año 2013 lo comencé en una de las zonas mas transitadas de la sierra de Madrid: Peñalara. En cambio, este 2014 lo he comenzado en una zona de las menos conocidas de Madrid: la Sierra del Rincón. Este fin de semana hizo un tiempo bastante malo, no solo por la lluvia sino también por la niebla. Al comenzar esta pequeña ruta, no se veía nada, solo niebla y en ningún momento pudimos contemplar al fondo el pico Tres Provincias. En otro momento más despejado se vería bien. Este sendero sale a la izquierda después de cruzar el pueblo y a unos 200 metros por carretera dirección Montejo.


Después de haber andado unos 45 minutos y muy poco desnivel de subida, llegamos a esta zona que se llama La Fresneda. Se supone que aquí hay unas vistas muy bonitas, yo lo que vi solo fue niebla.


Al comenzar la ruta ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero hasta que no estas en medio de la niebla no te mentalizas de que no vas a ver ná de ná.


Aunque no tuvimos ninguna vista en todo el paseo, mereció la pena hacerlo. Un buen comienzo de año, nada espectacular, pero para empezar a coger forma estuvo bien. Son unos 5 km. que con buen tiempo tiene que ser muy bonito lo que tenemos alrededor. Esta zona hay que conocerla con buen tiempo y este 2014 sera el momento para ello. Ya estoy deseando...