6/18/2013

8-Junio-2013-La granja de San Ildefonso-Refugio Fuente del Infante

Ya era hora de que conociese la Sierra de Guadarrama por su vertiente Norte. Qué mejor sitio que empezar a explorarla desde el bonito pueblo de La Granja con su magnifico Palacio y sus jardines impresionantes.
Aquí esta la plaza del pueblo donde se puede visitar la Oficina de Turismo y te pueden ayudar a organizar tu visita a esta zona tan increíble de Segovia.

Y desde la plaza comenzamos a andar buscando la  montaña, que es lo nuestro. Y la encontramos (y bien que la encontramos), y ya metidos de lleno en faena subiendo por ella, miras hacia abajo y ya te impresionan las bonitas vistas que hay del pueblo y de su Palacio.

Momento parada para consultar mapa (todavía no soy de los que han entrado en el Gps de montaña, pero todo llegará).

Otra panorámica de la vertiente norte de Guadarrama, tan espectacular como la zona sur.

Y llegada al Refugio. La idea era seguir hasta el Puerto del Reventón, pero nos empezó a caer la tarde, pues no comenzamos a andar muy pronto que digamos, y tuvimos que volver. Está pendiente subir al Puerto y por qué no, también al pico del Reventón. Tiene que haber unas vistas importantes de ambas vertientes.
Ruta de unos 10 km. i/v y unos notables 700 m. de desnivel.






2-Junio-2013-Mirador de las Canchas (Navacerrada)

Este día quisimos ver un mirador que está en plena Sierra de Guadarrama, donde hay unas vistas increíbles.
Se deja el coche cerca del Ventorrillo, y se comienza a subir por una leve pendiente muy fácil de seguir al ser pista. Al poco de ascender ya se pueden contemplar los 7 picos a la derecha.

Sin perder la pista en ningún momento llegamos a un mirador que se llama Mirador II Senda de las Cabrillas. Desde este punto se puede ver el pueblo de Navacerrada y su pantano en toda su inmensidad.

Y llegamos a nuestro objetivo el Mirador de las Canchas, donde se puede ver La Bola del Mundo y La Maliciosa a la derecha (la tengo unas ganas a La Maliciosa, a ver cuando paso mis botas por ella)

Y aquí está donde queríamos estar ese día, en un punto mágico  de la Sierra de Guadarrama. En él se puede observar toda esta zona y sentir como tus pensamientos vuelan hacia tus sueños. Ruta muy sencilla y especial para hacerla con niños; nos encontramos varias familias haciéndola. Unos 7 km. i/v. y unos 300 metros de desnivel,