11/01/2013

4-Septiembre-2013 Huben-Breitlehnalm hütte y Polltalalm hütte

Este era nuestro último día de vacaciones, ¡qué pena!, y lo teníamos que aprovechar a tope. Así que pensamos subir a dos refugios que teníamos al lado de casa en Huben (Ötztal). Nos daba tanta pena dejar atrás estas magnificas vistas que toda la ruta estábamos mirando al valle con la boca abierta.

Este es Huben, el pueblo donde estuve alojado una semana en esta zona del Tirol. El enclave donde se encuentra el pueblo es una verdadera pasada.

Despues de unos 650 metros de desnivel, llegamos al primer refugio, donde tenían una mini granja, con lo que muchos productos que tenían en el menú era de cosecha propia. Increíble.

Enfrente del refugio mirando para el sur y tirando de zoom podíamos ver estos picos y sus respectivos neveros. ¡Tanta nieve en pleno agosto, qué gozada!

Después de una comida típica tirolesa y de descansar deleitándonos con las vistas, seguimos nuestro camino al próximo refugio. De frente teníamos una montaña muy famosa por la zona llamada Hahlkogel (2655 m.), nos dijeron en el refugio que no era muy difícil alcanzar la cima. Ummmmmmm ¡Otra vez sera!

Y ya hemos llegado al 2º refugio. Si en el primero había unas vistas impresionantes, en este casi me tienen que poner la bomba de oxigeno para respirar. Madre mía qué vistas, qué sitio tan espectacular. Yo no me quería ir de allí y lo peor de todo es que era mi ultimo día en esta maravillosa tierra. Y así fue como concluyeron mis vacaciones en el Tirol este año 2013. Ya sólo quedaba bajar al pueblo, dormir y volar al día siguiente para Madrid. Pero volvía contento y feliz por haber podido vivir este año esta experiencia increíble.