2/03/2013

26-Enero-2013-Cercedilla (Hospital de la Fuenfría-Collado Marichiva)

Este fin de semana comenzó el sábado en  Cercedilla. Dejamos el coche en el Hospital, y seguimos la ruta de los círculos rojos, muy bien señalizada hasta el collado dicho.


Empieza la dificultad con esta pequeña cuesta al pasar el primer arroyo. Creí que no iba a haber mucho desnivel, pero me equivoqué y sí que lo tenía. Pero me dije: ya no me para nada, estoy lanzado.


Ya estamos inmersos en la aventura, y comienzo a disfrutar de la nieve una vez más este año. La Sierra de Guadarrama este año está genial, me esta dando unos días increíbles de diversión con tanta nieve.


Y llegamos a la frontera de Madrid con Segovia, que están separadas por estas piedras. A la derecha está Madrid y a la izquierda está Segovia. Este lugar es el conocido como Collado de Marichiva. Una vez que llegas aquí desde donde hemos venido, si sigues al norte llegas al Puerto de la Fuenfría, y si vas al sur por el GR-10, llegas a la Peñota.


Desde el Collado se puede observar esta magnífica vista de los Siete Picos. Esta ruta tuvo alguna dificultad, sobre todo por el último tramo hasta llegar al punto más alto del Collado, por su pendiente, pero después de algún descanso que otro, llegamos y disfrutamos de este estupendo sitio. Fueron unas 3 horas de ida y vuelta. Recomendable 100%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario